SERVICIOS PREPAGADOS PROFESIONALES DE ABOGADO

Por: Lydia Mabel Castillo Sanabria

SERVICIOS PREPAGADOS PROFESIONALES DE ABOGADO

Los servicios jurídicos prepagos han cambiado el panorama legal y la manera en que los consumidores son capaces de utilizar un abogado. Los consumidores que compran un plan de servicio legal prepago suelen pagar una pequeña prima mensual que les da acceso a un conjunto de abogados calificados y preparados, a quienes les preocupa la empresa y sus negocios, y el desarrollo eficiente de sus objetos sociales.

De esta manera, los planes de servicios legales prepagos también han cambiado la forma en que los abogados interactúan con los clientes. Los consumidores interesados en la compra de un plan legal prepago tienen que saber lo que deben buscar a la hora de elegir el plan que se adapte a sus necesidades legales.

Los planes legales prepago poseen características similares a la de los planes de salud. Dentro del plan prepago hay varias opciones que ayudan a los clientes a elegir la opción que se adapte a sus necesidades legales. Por ejemplo, la pequeña y mediana empresa, que no tiene altos presupuestos para acceder preventivamente al servicio de abogado, le viene bien esta forma de contratación, porque puede contar externamente con servicios profesionales de calidad y en el menor tiempo posible.

Se trabaja en planes anuales, semestrales, trimestrales o mensuales, de acuerdo con las necesidades del cliente, dando derecho a consultas rápidas, agiles, personales, en muchos casos domiciliarios. (Dependiendo del tipo de plan será el número de consultas que recibirá, su forma y el cobro).  La consulta puede ser telefónica, en forma presencial en las oficinas del abogado, vía email, o en el domicilio del cliente.

Algo que es muy costoso es la intervención de un abogado en procesos administrativos o judiciales, sin embargo durante el periodo de afiliación, puede tenerse acceso (de acuerdo con el tipo de plan adquirido)  a un abogado, que pueda acudir en cada una de las etapas de los procesos, pudiéndose ejercer el derecho a la defensa, contradicción etc.

Una vez el cliente adquiere EL PLAN, se le entrega un contrato de vinculación, que puntualiza los términos legales, obligaciones y compromisos de las partes.

Normalmente cubre asesorías en las siguientes áreas del derecho:
  • Derecho laboral

  • Derecho Civil

  • Derecho Comercial

  • Derecho Administrativo

 

De ser necesario se amplía la gama de servicios

Esta debe ser la forma en que los abogados podamos ser preventivos y no correctivos, siempre que se consulta un abogado es porque tenemos el problema latente, pero si por el contrario ofrecemos servicios de tipo prepago los procesos judiciales podrán ser minimizados en la vida de existencia de las empresas y estas dedicarse en todo momento a lo propio al desarrollo de su objeto social.

 

Lydia Mabel Castillo Sanabria

Abogada - Sector Inmobiliario
Máster en Comercio y Negocios Internacionales de Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE, MASTER EN ABOGACIA INTERNACIONAL, Máster, En etapa de Practica Jurídica de Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE.
e-mail: lidymabelc@gmail.com

 


Compartir

Comentarios


Artículo sin comentarios

Escribe un comentario