Pautas para trabajar desde casa: Teletrabajo

Laboral.

Pautas para trabajar desde casa: Teletrabajo

PAUTAS PARA TRABAJAR DESDE CASA: TELETRABAJO

 

Hasta hace unos meses, en muchos países era impensable que muchas actividades de nuestra actividad pudieran ser llevadas a cabo desde nuestra casa. Lo que se decía es que la productividad del empleado, cambia cuando está en su oficina y cuando está en su casa, por cuanto este último lugar nos distrae – haciendo limpieza, las comidas, cuidando los peques-.

Lo que no han hecho estos empleadores, es mirar a fondo los tiempos que le conllevan al empleado, el desplazamiento de casa al trabajo, las horas de descanso y comidas, y al finalizar la actividad el segundo desplazamiento. En cálculos se puede hablar de cerca de 3 horas al día mínimo, esto teniendo en cuenta tiempos promedio, por cuanto si hablamos de una ciudad en particular es imposible contabilizar, porque por ejemplo en Bogotá, Colombia, es diferente el tiempo de movilización si lo haces en transporte público a si lo haces en tu auto particular.

Hoy vivimos en tiempos del coronavirus, y de manera obligatoria debimos enviar nuestros empleados por su seguridad y la de quienes le rodean. Por eso, no vemos avocados a evaluar y acomodarnos con esta figura para muchas personas nuevas, para otros ya conocida y de amplio desarrollo.

Ahora les daré unas recomendaciones que te ayudaran a que esta nueva situación sea cómoda y de mucha productividad:

  1. No trabajes en pijama, premisa número uno, vístete así sea con un traje casual, o deportiva, por si debes asumir una video llamada.
  2. Aparta un lugar designado para trabajar. La consistencia es un aspecto importante para trabajar desde tu hogar. Trata de hacer las cosas en el mismo lugar todos los días
  3. Ten un horario de oficina. Trata de tener un horario regular. Algunas interrupciones no pueden ser evitadas y la fecha de entrega de un cliente puede requerir algunas horas extra.
  4. Planea y estructura tu día laboral. Estructura tu día para maximizar la eficiencia, planea tu trabajo alrededor de tus horas más productivas.
  5. Toma descansos. Aparta tiempo para breaks a lo largo del día. Levántate de tu escritorio, estírate o camina alrededor de la casa o en la calle. Toma un break para comer y disfruta de un buen menú.
  6. Evita las distracciones. Siempre hay cosas que hacer en la casa. Haz tu mejor esfuerzo para ponerlas en pausa como la lavadora o los platos sucios hasta que te vayas a “casa” en la tarde.

Ánimo, estos momentos nos dan espacios para pensar, y generar nuevos hábitos no solo a nivel laboral, sino familiar y social. La productividad será del 100% con esos tips.

 

Lidya Mabel Castillo Sanabria

Abogada especiaizada en el sector vivienda y bancario/MBA/Marketing Jurídico/ Conferencista.

 


Compartir

Comentarios


Artículo sin comentarios

Escribe un comentario