StartCo regresa a Bogotá para su Edición 2024: Elevando la Innovación y las Conexiones Estratégicas en el Ecosistema Emprendedor.

Opinión

StartCo regresa a Bogotá para su Edición 2024: Elevando la Innovación y las Conexiones Estratégicas en el Ecosistema Emprendedor.

StartCo regresa a Bogotá para su Edición 2024: Elevando la Innovación y las Conexiones Estratégicas en el Ecosistema Emprendedor.

 

  • Para el 2024 se proyecta que se concreten negocios por 18 millones USD

  • StartCo será el próximo jueves 14 y viernes 15 de marzo de 2024 en la ciudad de Bogotá.

 

Bogotá, noviembre de 2023 - StartCo, el evento emblemático que impulsa la innovación y creatividad de los emprendedores del país, regresa en su sexta versión y Bogotá será la sede por segunda vez. Desde su inicio en 2019, StartCo se ha convertido en una plataforma crucial para destacar las ‘Startups’ más prometedoras, conectarlas con inversores, aceleradores, e impulsar el crecimiento del emprendimiento en la región.

En 2023, se materializó una intención de inversión de $2,595,000 USD en la ronda final, y las startups finalistas recibieron una financiación de $495,000 USD, lo cual representa la confianza de los financiadores en las oportunidades presentadas. Además, durante la versión de este año StartCo atrajo a más de 13.000 asistentes.

Por lo tanto, las expectativas para el 2024 son mucho más ambiciosas. Se espera que para la próxima versión haya alrededor de 1000 de startups inscritas, de las cuales se seleccionarán 250 para que se conecten con inversores y aceleradores. El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo de 2024 en Corferias, y se estima una asistencia de cerca de 18.000 personas.

StartCo 2024 será el resultado de trabajo por 5 años en crear un mejor ecosistema de emprendimiento. En esta quinta edición, anticipamos una participación excepcional de todo el ecosistema de América Latina. Cada vez más startups, fondos de inversión internacionales, speakers y corporativos de otras regiones tal como Chile, México entre otros se suman a este evento. En esta nueva edición buscamos un tipo de Speaker más internacional, que pueda transmitir a través de su experiencia cómo se deben hacer las cosas. Debemos como país siempre aprender de ecosistemas mucho más desarrollados “, resalta Juan Gabriel Arboleda, Socio fundador de Starter Company SAS.

Entre las novedades que trae StartCo 2024 se encuentra un espacio de tecnología en el que se exhibirán más de 30 proyectos tecnológicos, desde robótica hasta inteligencia artificial ofreciendo una visión del futuro empresarial. También como parte de la innovación llega ‘StartBook’, una herramienta de gran utilidad para las personas que realicen el pre-registro este año. Esta app permitirá ser contactados inversionistas, posibles aliados estratégicos, corporativos, entre otros actores relevantes que hacen parte del ecosistema de startups de América Latina en tiempo real y en el que podrán hacer match de valor facilitando fomentar las conexiones estratégicas y oportunidades de inversión.

Con esto se busca aumentar la participación de las áreas de innovación, transformación digital y nuevos negocios de los corporativos de Colombia y la región.

Desde que nos montamos a tarima, nos cambió la vida, como personas y como emprendedores, llegamos a Bogotá con un equipo de 7 personas y hoy somos 16 full time que luchamos por esta misión de darle una segunda vida a los residuos. Obtuvimos un reconocimiento enorme que nos permitió aumentar ventas, conocer potenciales inversionistas y alianzas. Aprendimos mucho de los mentores y mejoramos temas operativos y de comunicaciones”, asegura Daniela Hernandez, Co founder de clickgreen, uno de los ganadores de StartCo 2023.

StartCo 2024 contará con alrededor de 10 ‘speakers’ de alto impacto, abordando temas clave para el desarrollo empresarial. Entre ellos se encuentran destacadas personalidades como Javier Villamizar, embajador de Endeavor; Hernan Jaramillo; Gabrielle Gringberg, de JUST; Vineet Shahani, de MILL; Wilder Zapata, de Action; Alejandro Perez de Komet Sales; y el reconocido deportista Orlando Duque, donde tendrá una charla inspiracional sobre cómo vencer el miedo, sentimiento que todos los emprendedores tienen en algún momento de su vida.

StartCo, la feria de startups más grande de Latinoamérica quiere seguir consolidándose como el evento más importante del ecosistema emprendedor del país, donde se establecen nuevas marcas y se crean plataformas sólidas para el crecimiento continuo de las startups participantes. Este evento no solo impulsa el emprendimiento, sino que también fortalece las conexiones globales y redefine el panorama de negocios en la región.

Para realizar la inscripción a StartCo ingresa a https://startco.com.co/ diligenciando todos los campos.


Compartir

Comentarios


Artículo sin comentarios

Escribe un comentario