GEORGE, la solución tecnológica de CMS Rodríguez-Azuero y KPMG para el cumplimiento normativo empresarial

Opinión

GEORGE, la solución tecnológica de CMS Rodríguez-Azuero y KPMG para el cumplimiento normativo empresarial

GEORGE, la solución tecnológica de CMS Rodríguez-Azuero y KPMG para el cumplimiento normativo empresarial

 

A través de la alianza estratégica entre CMS Rodríguez-Azuero y KPMG, se busca fomentar la herramienta GEORGE, un recurso tecnológico con el cual las empresas puedan fortalecer sus buenas prácticas corporativas y simplificar su cumplimiento normativo

 

Bogotá, abril 2023. La firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero se unió con KPMG, firma líder en consultoría, auditoría y asesoramiento legal, creando una alianza estratégica para seguir ofreciendo una solución tecnológica enfocada en el cumplimiento normativo de las empresas y el fortalecimiento de sus buenas prácticas. Esto se hace realidad a través del software GEORGE, una herramienta tecnológica de última generación que combina el conocimiento de temas legales y auditoría.

"GEORGE es una herramienta que permite garantizar de manera adecuada la administración del riesgo legal. De la mano de KPMG, podemos generar una estructura que dé tranquilidad a los empresarios frente al complejo mundo regulatorio" resaltó Jacques Simhon, Socio del área de Derecho Penal Corporativo y Codirector de las áreas de Derecho Inmobiliario, Solución de Conflictos y Compliance de CMS Rodríguez-Azuero.

Los usuarios potenciales de este software son todas aquellas empresas que cumplan con cuerpos normativos complejos, que tengan requerimientos especiales de cumplimiento en materia de lavado de activos, financiación de terrorismo o corrupción o que desempeñan sus actividades en áreas especialmente reguladas, como lo es el sector financiero, la manufactura, la explotación de hidrocarburos, minería, salud, juegos y espectáculos, entre muchas otras actividades reguladas.

GEORGE, desarrollado por CMS Rodríguez-Azuero, se ha posicionado en los últimos años por ser una herramienta sólida en aspectos de cumplimiento normativo y, se complementa con el equipo de KPMG y su amplia experiencia en el desarrollo de sistemas para la gestión del cumplimiento, con lo que logrará ofrecer un análisis de la eficacia y la robustez de sus programas de cumplimiento, con el fin de ayudar a gestionar los múltiples riesgos y mitigarlos con el mínimo esfuerzo en recursos operacionales de los clientes.

Esta alianza es una solución personalizada a las necesidades y características propias de cada empresa, ayudándolas a cumplir sus obligaciones regulatorias de manera efectiva y eficiente. Cada GEORGE es diferente y está hecho a la medida del interesado, lo que permite adaptarse a las necesidades y preferencias de cada uno de los usuarios.

La herramienta es apta para aplicarse en empresas de todos los tamaños y con distintas necesidades. Su valor varía debido a la complejidad, número de módulos y lugares que requiera cada proyecto de GEORGE. De igual manera, dependerá si el cliente requiere o no almacenamiento en la nube. En caso de que el cliente no cuente con un sistema de almacenamiento, CMS Rodríguez-Azuero también ofrece este servicio, lo que también podrá impactar el costo del proyecto.

“Con esta alianza, se cierra el ciclo de valor de las necesidades en temas de compliance organizacional para nuestros clientes. No solo se tiene una herramienta que ayuda en la gestión de riesgo, sino que se tiene un asesor que les ayuda en la definición y en el seguimiento del mismo, así como un tercero independiente que revisa que la gestión sea adecuada para el dimensionamiento organizacional de quienes confían en nosotros esta necesidad”, aseguró Diego Ríos, Socio de la práctica de Servicios Forenses de KPMG.

Dicho esto, el programa potencia las grandes capacidades de KPMG teniendo en cuenta que, si bien ha acompañado a más de doscientos clientes en la solución de desafíos en este terreno durante más de dos décadas, ahora le hace una apuesta a esta alianza para tener novedades en la industria.

En conclusión, la alianza entre CMS Rodríguez-Azuero y KPMG es una oportunidad para las empresas de contar con la mejor solución tecnológica enfocada en el cumplimiento normativo, pues no cabe duda de que GEORGE es el mejor aliado de las empresas para el fortalecimiento de las buenas prácticas corporativas y la simplificación de su cumplimiento normativo.

 

 Más información en: https://cms.law/en/col/

 

 

 


Compartir

Comentarios


Artículo sin comentarios

Escribe un comentario