Opinión
LLEGÓ AL CONGRESO LA VOZ QUE LE FALTABA

LLEGÓ AL CONGRESO LA VOZ QUE LE FALTABA

En Colombia en los últimos tiempos en lo que elecciones parlamentarias se refiere, se ha vuelto costumbre de que una vez terminado cada uno de estos procesos electorales con la entrega de las respectivas credenciales a quienes salieron elegidos, comienzan a aparecer situaciones que ponen en duda la victoria de los candidatos que lograron obtener el apoyo popular, lo que ha ocasionado que tengan que posponer su posesión en los cargos hasta que se conozca  la decisión judicial que dé por terminada la controversia política por la representación.

Opinión
“Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”

“Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”

Con el pasar de los años se hace más constante y reiterativo que los adolescentes y niños tengan menos idea de la historia, de las corrientes filosóficas, de las teorías matemáticas básicas y del porqué de acudir al colegio cada día. Forjar un futuro o más bien una mejor sociedad se ha convertido en una lejana realidad. No se trata de que exista una responsabilidad por parte de alguno de los agentes que intervienen en la formación: maestros, padres, Estado. El tema ya no es encontrar un responsable, o jugar al juego de la pelota como se ha hecho desde hace un buen tiempo.

Opinión
Reglamentación a las “Fotomultas”

Reglamentación a las “Fotomultas”

Mediante proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República y el cual se encuentra, al cierre de esta edición, en conciliación entre Cámara y Senado, se busca reglamentar las denominadas “fotomultas”, cuya finalidad, entre otras, es evitar el abuso a conductores por la instalación de sistemas de detección de infracciones arbitrarios. En este sentido, el proyecto establece que la instalación de sistemas automáticos y semiautomáticos para la detección de infracciones deberá contar con autorización del Ministerio de Transporte, restringiendo el manejo autónomo de este servicio a los alcaldes municipales o distritales.

Opinión
SERVICIOS PREPAGADOS PROFESIONALES DE ABOGADO

SERVICIOS PREPAGADOS PROFESIONALES DE ABOGADO

Los servicios jurídicos prepagos han cambiado el panorama legal y la manera en que los consumidores son capaces de utilizar un abogado. Los consumidores que compran un plan de servicio legal prepago suelen pagar una pequeña prima mensual que les da acceso a un conjunto de abogados calificados y preparados, a quienes les preocupa la empresa y sus negocios, y el desarrollo eficiente de sus objetos sociales.