Un Cuento de Navidad en Bogotá

Por: Manolo Moninsky

Un Cuento de Navidad en Bogotá

Que la ilusión y la ternura de la Navidad llenen sus corazones de amor, paz, alegría y felicidad… es el deseo de Notinet y de Monomundi World Citizen.

 

Sin duda, para muchas personas, la Navidad es la época más bonita del año, pues son días en los cuales todos los caminos conducen a la familia o al terruño que nos vio nacer. Hay reencuentros, reflexión y reconciliación, además son los días perfectos para renovar energías y planear lo que viene en todos los aspectos.

 

Desde ya, invitamos cordialmente a nuestros asiduos lectores a que celebremos  una navidad en familia y amigos, llena de paz, tolerancia, respeto y amor. Aquí en Bogotá también se vive la fantasía de la navidad, usted pone los personajes y la magia.

 

Aquí les recomendaremos algunas actividades para hacer en la Ciudad, tal vez le sirvan para escribir su cuento mágico de navidad. Sin más preámbulos, empecemos:

 

El recorrido Navideño en Bogotá

 

Todos los años y de manera tradicional algunas organizaciones públicas y privadas destinan esfuerzos y recursos para iluminar la navidad de los bogotanos, creando así un ambiente de fantasía, donde se abren las puertas a una tierra de cuentos que se toman los principales parques, plazoletas y avenidas, entre otros lugares que tienen esa facilidad de cautivar al visitante y transportarlo.

 

La Plaza de Bolívar: Las fachadas de la plaza de Bolívar son iluminadas con diseños diferentes en tonos inspirados muchas veces en la naturaleza. Todas las fachadas guardan una armonía simétrica, las unas con las otras, dando una sensación de calidez y armonía. En el centro de la plaza por lo general siempre se encontrarán distintos símbolos navideños como el árbol, el pesebre y/o la estrella de David. Igualmente, en ciertas fechas se hacen eventos públicos, con artistas invitados que hacen más amena la experiencia del visitante.

 

El Chorro de Quevedo: Esta histórica plazoleta es iluminada y adornada con hermosos elementos navideños de gran tamaño. Igualmente, visten sus fachadas y árboles con luces que forman los distintos caminos de luz. Además, los visitantes pueden encontrar una amplia oferta gastronómica y cultural en los establecimientos cercanos los cuales también se preparan para esta época y dan una experiencia muy navideña a sus comensales.

 

La Candelaria: En la calle 11, de la carrera 7ma. a la 3ra. se iluminan los caminos de acceso, algunas veces con flores gigantes dando un aspecto de jardín de luces y colores, y otros veces con otros símbolos navideños. Los museos, bibliotecas, restaurantes y cafés son los anfitriones, que abren permanentemente sus puertas para que el visitante haga una pausa en su recorrido y disfrute solo o acompañado de los distintos planes y productos que ofrecen. Muy cerca de allí, está la Plaza de los Periodistas, donde está dispuesta una iluminación, también temática, que invita a tomar fotos al lado de los monumentos, igualmente, sobre la Avenida Jiménez, el visitante podrá ir a los diferentes restaurantes y cafés, cuyos ambientes cálidos y románticos pueden ser un abrebocas para el resto de la noche. Desde este punto puede recorrer el Eje Ambiental hasta la Plaza de la Mariposa, estas antiguas calles son iluminadas de poste a poste y en la Plaza otro escenario digno de recorrer y grabar en las memorias. Por último, el infaltable recorrido por la séptima en su sendero peatonal, que también brinda al caminante una decoración navideña que los llena de alegría.

 

El “Septimazo”, por la Carrera 7ma. desde la calle 26 a la 34. Este es un recorrido que se puede iniciar en El Parque de la Independencia, en la esquina de la calle 26 con 7ma. la magia de la navidad cubre uno de los más bonitos escenarios naturales de la Capital con luces de distintos colores. Siguiendo por la carrera séptima hacia el norte, hermosamente iluminada, encontrará a mano derecha la Plazoleta que está frente al Museo Nacional adornada para estas fechas resaltando la imponencia de la fachada del Museo. Por último, este recorrido decantará en el Parque Nacional, en el cual sus senderos y zonas verdes son iluminados y decorados resaltando su belleza y majestuosidad natural. En cuanto a la oferta gastronómica y de entretenimiento, es amplia y sugestiva, según lo que tenga en mente. Muy cerca de allí encontrará el sector de La Macarena, un sitio icónico de la gastronomía internacional. Igualmente, los sitios de entretenimiento, hotelería y restauración por la Calle Mompóx, en el Tequendama y San Diego.

 

La Zona T y sus alrededores: Este exclusivo sector de la Capital adorna e ilumina sus calles para dar una ambiente navideño y festivo todos los días. Es un sector propicio para dar un paseo nocturno y disfrutar de la magia de la temporada. La vida nocturna se hace aún más acogedora por estas fechas. Muy cerca de allí están el Parque León de Greiff y la Plazoleta de la 85, donde podrá tomar algunas fotos y disfrutar de espectáculos itinerantes improvisados. Los centros comerciales cercanos, los restaurantes, los PUB´s y bares, y toda la oferta de entretenimiento y diversión se ponen en modo navidad para dar lo mejor de sí a sus visitantes.

 

Parque El Virrey: Este parque ecológico que se extiende desde la carrera Séptima hasta la Autopista Norte a la altura de la calle 88 es iluminado en ambos costados y en todo el camino peatonal con arcos y otros adornos, sus árboles son decorados con luces y reflectores, para dar una sensación de túnel navideño que hará su recorrido inolvidable. La atraviesan las carreras 11 y 15, que también están hermosamente vestidas para las fiestas navideñas.

 

Parque de la 93: Este ícono turístico del sector del Chicó se viste de magia, luz y alegría para acoger a todos sus visitantes. Tradicionalmente se hacen eventos al aire libre de música, teatro o exposiciones. Es un sitio que sin duda hay que visitar y contemplar dentro del recorrido navideño.

 

Usaquén y sus alrededores: Este sector es muy frecuentado por la belleza de sus calles que matizan la arquitectura colonial con la moderna y es adornada e iluminada por estas fechas con tonos navideños que transportan a sus visitantes a un mundo mágico. Encontrará también, una oferta amplia y variada de restaurantes, bares, hoteles y otros sitios de entretenimiento y diversión, al igual que establecimientos de comercio con miles de productos para regalar en noche buena, sobre todo, debo mencionar a los ofrecidos por el grupo de emprendedores y comerciantes situados dentro del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, que bajo el liderazgo y apoyo de su gerente Amparo Castilla y los copropietarios del Centro Comercial, pueden abrir sus puertas en esta temporada y posteriormente de manera permanente, para seducir y enamorar a sus compradores. Por último, no deje de consultar la programación del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara que siempre impacta con sus múltiples eventos, juegos de luces y espectáculo de juegos pirotécnicos.

 

La Calle Romántica y Sexy de Bogotá: Aclaro que es un nombre improvisado para referirme al sector comprendido entre las carrera 30 y 68, a lo largo de la Calle 63. Allí encontramos el Parque de los Novios, La Biblioteca Virgilio Barco, El Parque Metropolitano Simón Bolívar, El Parque de Diversiones Salitre Mágico, entre otros. Esta vía es adornada e iluminada en los dos costados sobre los postes,  en sus glorietas ya es tradicional ver el bello pesebre de luces, el cual avisa que ya estamos en Navidad. Y digo que es una calle romántica y sexy porque invita a recorrela, en pareja o familia, cogidos de la mano, paseando por los distintos senderos naturales abiertos al público. Aunque el sector no ofrece muchos sitios para hacer una parada, podemos recomendar los que hay en el costado norte de la calle 63 con 30, donde podrá jugar bolos, o comer un delicioso chorizo u otro plato dispuesto en los distintos establecimientos de comida.

 

Park Way La Soledad: El sendero místico y peatonal del parque lineal de la carrera 24 es otro destino obligado en el recorrido navideño. Sus casas estilo inglés se visten para recibir la navidad y el parque natural iluminado dan un toque de alegría y simpatía. En esta zona se pueden encontrar sitios exclusivos y acogedores para ofrecer desde un café hasta una puesta en escena en el teatro más cercano. Propicio para disfrutar con familia, pareja o amigos.

 

La Calle 53 Galerías: Es la Calle navideña por excelencia de Bogotá, siempre marca tendencia por sus tiendas de decoración navideña. Es un espacio urbano ligado a este festejo desde hace más de 20 años, donde se encuentran todos en artículos navideños, para todo tipo de bolsillo.

 

La Calle del Río Molinos: Ubicada en la esquina de la calle 107 con carrera 18, llamada también, por algunos, como Tierra de la Fantasía en dos cuadras del río Molinos. Y es que bien vale la pena destacar el empeño que le ponen algunos comerciantes de este sector al espíritu de la Navidad. Es el caso de Norberto quien cada año busca salir con algo novedoso y que sorprenda, para el disfrute de todos. En estas fechas nos hace creer, por un instante, que hay magia y que el cuento de la navidad con Papá Noel repartiendo regalos por todo el mundo es real.

 

El mejor plan es salir a caminar y volver a conocer la ciudad, su gente y lugares, en compañía de sus seres queridos... disfrutar de momentos especiales y tener lindos recuerdos en el futuro. No olvide jugar los aguinaldos, hacer la novena, compartir en el día de las velitas, agradecer al universo y compartir en familia.

 

Por último… ¿Ya pensó qué regalar en esta navidad?

 

En un 2018 con tantos cambios y avances le sugerimos regalar algo distinto y útil. No el juguete de moda, o el odioso par de medias, o el portarretratos, o el esfero, o la corbata, sacos o bufandas… Ni mucho menos juegos de ollas o electrodomésticos. No… es hora de regalar algo distinto, algo que toque el corazón del destinatario, algo que pueda ser realizado con una pizca de ingenio y creatividad… Algo que inspire su círculo más cercano de familiares y amigos para en que el otro año sean mejores personas. Congréguelos con un propósito, un camino que puedan seguir unidos y complementados, regale experiencias de amor, fraternidad, afecto y grandeza humana. ¿Una carta de deseos hacia un ser querido tal vez? ¿Un abrazo de reconciliación? ¿Un reconocimiento pendiente, así sea por un mensaje de WhatsApp? ¿Una experiencia inolvidable para alguien que no ha tenido esa oportunidad?... Regale lo mejor de sí, sin esperar nada a cambio. Es posible que de esta manera la navidad recupere su sentido y no solo sea un acto comercial.

 

 

Manolo Moninsky


Representante de
La Marca Monomundi World Citizen
manolo.moninsky@monomundi.com
www.monomundi.com
Síguenos en Facebook, Instagram
y Twitter como
@Monomundi

Compartir

Comentarios


Artículo sin comentarios

Escribe un comentario